lunes, 19 de septiembre de 2011

Ecoaltea 2011


EcoAltea 2011, la feria alternativa donde descubrir y aprender, disfrutando con familia y amigos.       www.ecoaltea.org
Fecha: 1 y 2 de octubre.
Lugar: Parking Palau de las Artes de Altea y Universidad Miguel Hérnandez 


Novedades este año:
Toda la información en: http://www.ecoaltea.org/novedades-2011/ )
Exposiciones:
Ingenios solares, hechos artesanalmente como cocinas, calentadores...
        Telares antiguos, en perfecto funcionamiento que recogen más de 1000 años de la evolución del arte de tejer, nos guiará su creador Rafael Juliá.
La Alfarería en la vida cotidiana”. Museu de Cantareria d´Agost
Actividades:
Relacionadas con la Sostenibilidad: Ruta de transición, Recuperació gallina autòctona valenciana, Economia alternativa -monedas sociales, Diseño para la sostenibilidad, Empoderamiento social en red, Km 0 un nuevo concepto en la restauración, elaboración de fertilizante líquido, compost de lombrices, etc.
Talleres relacionadas con oficios y habilidades antiguas: esparto, conservas, apicultura respetuosa, construcción con cañas, injertos de frutales, costura, elaboración de quesos
 Para niños: Ludoteca, Del barro a la cerámica, Primeros auxilios, Yoga del sol, Danza libre, Trabajando el esparto, Malabares y equilibrios, Gymcana "Descubriendo Tesoros", Juguetes duraderos, etc.
Junto con Ecoaltea se celebra CircAltea,con muchos espectáculos para disfrutar con amigos y familia, ver www.circaltea.org

jueves, 15 de septiembre de 2011

Programa de la universidad verde de verano

Aquí teneis el programa de la Universidad Verde de Verano de éste fin de semana, donde participa nuestro compañero David Madrid como integrante de la OSEL.

Intercambios en OSELES, pruébalo


Gracias al sistema de intercambio y motivación que propone La Osel, Carlos ha podido tener la ayuda que necesitaba para la construcción del refugio de sus cabras sin tener que recurrir a los Euros convencionales.
El intercambio ha sido gratificante.

lunes, 12 de septiembre de 2011

Universidad Verde de Verano

III Edición de la Universidad Verde de Verano este fin de semana 16 y 17 de septiembre en Madrid.
La Osel en su vuelta del verano participa activamente en una ponencia sobre Economías en sociedades en transición. Junto a Julio Gisbert y Miguel Yasuyuki como expertos en monedas complementarias,  Carlos Teyez (Ecoxarxa), Ton Dalmau (Ecol3), Ferran Caudet (Red sostenible y cretiva) y Alejandra Marcos (Experiencias en transición en Bristol). Con nuestro compañero David Madrid como miembro de la Oficina para la sustentabilidad y la equidad local (OSEL).
 Una ponencia que abrirá un programa que no tiene desperdicio.


Puedes consultar mas información visitando la página web.

viernes, 2 de septiembre de 2011

Taller de Agroecología

Buenas noches hortelanaos!

estamos de vuelta...!!!!

como sabeis tenemos programado el taller de "Nociones de Manejo de Plagas y Enfermedades desde un enfoque agroecológico".
El taller se realizará el  próximo miercoles  7 de Septiembre a las 19:00h, en casa de Carmen.

Para cualquier consulta:

Yony   664 285 640

Leti   669 014 725

Carlos  686 254 770
 
Por otra parte deciros que nos hemos reunido con Jose Manuel en relación al blog, sería interesante preparar un pequeño texto acompañado de una foto para ir construyendolo pasito a pasito...

Un saludo!