lunes, 25 de julio de 2011

LLega el verano

Queridos compañeros, después de casi un año implicados en el proyecto de la Oficina para la Sustentabilidad y la Equidad Local (OSEL), llegamos a la temporada estival donde muchos y muchas aprovechan para descansar y tomar respiro.
El grupo motor de la OSEL decide también rebajar su actividad durante el mes de Agosto, seguiremos disponibles en los teléfonos incluidos al pie del correo electrónico, sin embargo las reuniones semanales que veníamos manteniendo los martes en el Casal de la Joventut de Novelda se suspenden hasta el mes de Septiembre.
Durante este año hemos tenido diferentes fases, pero a lo largo de todas ellas hemos intentado siempre mantener contacto con otras iniciativas que convergen con nuestra idea de que otra forma de vivir, relacionarnos, alimentarnos o comerciar es posible, pero es un trabajo de todos que requiere del granito que cada uno pueda o quiera aportar; por ello tras este breve "descanso" comenzaremos con las reuniones de la Oficina por la Sustentabilidad y Equidad Local de Novelda y su comarca.
Aprovecharemos esta época para coger fuerzas y empezar el otoño con energías renovadas en proyectos como el "Espai Obert" o los mercadillos de trueque que nos ilusionan y queremos desarrollar, así como continuaremos nuestro trabajo en los centros educativos con La Osel escolar.  Buscaremos dinamizar la OSEL como moneda social a través de la plataforma CES por la que muchos de vosotros habéis mostrado interés o sois miembros, y por supuesto seguiremos abiertos a escuchar toda opinión o sugerencia que pueda mejorar la iniciativa que entre todos llevamos adelante.


Un cordial saludo y felices vacaciones.
OSEL

 
Enrique: 651-32-63-65
David: 658-94-15-72




miércoles, 20 de julio de 2011

Illice en Transición



El pasado 7 de Julio, tuvimos la oportunidad de participar en las jornadas de Bancos de tiempo, monedas sociales, decrecimiento e iniciativas en transición, organizadas por Illice en Transición.
Pudimos intercambiar experiencias con los promotores de diversos bancos de tiempo de la región como Elche acoge, Ayuntamiento de Pinoso y BdT de San Javier, uno de los mas efectivos a nivel nacional.
También escuchamos atentamente la ponencia de Julio Gisbert, uno de los mayores expertos en economía social que tenemos en España.